Comunicación y Cultura
- CULTURA DE MASAS
La constituyen los patrones de conducta, actitudes, y valores que transmiten los medios de comunicación masiva con el propósito de uniformar el gusto, los modos de vida y el uso de productos en general, así como condicionar el consumo de bienes y servicios e igualar la visión del mundo.
Es unilateral (emisor envía un mensaje a millones de receptores y no se produce ninguna retroalimentación).
- ESTEREOTIPOS
Es una imagen, idea, o noción inmutable que tiene un grupo social sobre otro, al que le son atribuidos de forma generalizada conductas, cualidades, habilidades o rasgos distintivos. Es un término utilizado comúnmente para describir la imagen mental, reacciones emocionales y conductas.
La cultura de masas crea estereotipos de la población que no corresponde a la vida real (se deja llevar por color de piel, vestimenta, físico, etc.)
- HEDONISMO
Es la doctrina que proclama como fin supremo de la vida la consecución del placer.
La cultura de masas es acusada de difundir y favorecer en la sociedad el hedonismo mediante mensajes que buscan proporcionar placer o que se relacionan con él.
- VIOLENCIA
En los medios masivos es un tema preocupante, debatido y criticado por la sociedad. Se considera que el contenido violento principalmente en Internet y TV, ejerce una enorme influencia en el auditorio, especialmente en niños y adolescentes.
Ante esto se señala que los medios de comunicación son reforzadores de las tendencias del comportamiento humano.
- EVASIÓN
Evadir, evitar, huir, escapar de la realidad.
Se han empleado estos términos para para manifestar el hecho de que la cultura de masas indudablemente favorece al alejamiento o aparta a los receptores del mundo real para introducirlos en uno ficticio.
Me parecio interesante este articulo igual yo busque informacion relevante y coincidimos en varios aspectos que considere yo importantes
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